El hecho de que dicho flashmob sea falso viene indicado, en primer lugar, por el uso inoportuno del idioma ucraniano. Es común el uso de la palabra ucraniana ubyvtsya, que significa asesino, (ubiytsya, en ruso, ed.), mientras que ubyvets prácticamente no se utiliza y es más usual encontrarla en el lenguaje literario que en el coloquial.
Además, cuando hablamos de un flashmob, nos referimos a una acción masiva, mientras que una búsqueda del hashtag mencionado en los medios de propaganda sólo muestra unos pocos posts en las redes sociales publicados por cuentas dudosas. No se trata de ninguna acción masiva.
No obstante, este escaso número de vídeos iguales ha sido difundido por la propaganda rusa con el fin de crear la apariencia de un apoyo ucraniano a la versión del Kremlin de que fue Ucrania quien derribó deliberadamente el Il-76 con los prisioneros de guerra.
Actualmente no hay pruebas de que hubiera 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo del Il-76 derribado sobre la región de Bélgorod. En una entrevista concedida a la Voz de América, el comisario parlamentario ucraniano de Derechos Humanos, Dmytro Lubinets, subrayó que no hay información sobre el destino de los prisioneros cuyos nombres fueron publicados por propagandistas rusos tras el accidente del Il-76, ya que Ucrania esperaba devolverlos el día del accidente.