Fidel Castro se reunió en La Habana con el presidente socialista de Bolivia, Evo Morales, durante una visita de dos días que realizara a la isla el mandatario sudamericano.
Según reporta la prensa oficial, Castro y Morales analizaron este sábado "los esfuerzos norteamericanos contra la izquierda en América Latina".
Ambos intercambiaron acerca de "los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político y social en nuestra región americana", dijo un comunicado oficial leído por un locutor del telediario local.
El mismo locutor aseguró que el cubano y el boliviano recordaron el papel que desempeñaron, particularmente, Hugo Chávez y Cristina Fernández de Kichner en la implementación del llamado socialismo del siglo XXI.
Morales es considerado uno de los principales aliados del Gobierno cubano en la región.
El reporte de la televisión cubana no mostró videos ni fotos del encuentro.
Morales firma convenio bilateral con Castro
Morales se entrevistó el viernes con el gobernante Raúl Castro y asistió a la firma de un acuerdo de cooperación bilateral en salud, educación, cultura y economía.
La visita del presidente boliviano a Cuba se produce cuando los gobiernos de Argentina, Chile y Uruguay instaron esta semana a un diálogo político ante la grave crisis que atraviesa Venezuela, en medio de una tensión que crece entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición.
Venezuela es el principal socio comercial de Cuba, que recibe unos 90.000 barriles diarios de petróleo. La Habana ofrece servicios médicos, de educación y entrenadores deportivos al país sudamericano.