La audiencia de apelación del líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, finalizó este sábado, tras lo cual la justicia tiene 10 días para dictar sentencia, dijo a periodistas el abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez.
"No queda más que esperar justicia y tener muchísima fe en toda la argumentación. Confiamos en la ley, en los argumentos, en la inocencia de Leopoldo López y esa es la sentencia que tiene que producirse", señaló el jurista.
La comparecencia ante el tribunal de apelaciones concluyó luego de 12 horas de alegatos, en los que López se declaró inocente de incitar a la violencia durante protestas que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014, dijo la agencia AFP.
Gutiérrez subrayó que a López, líder del ala radical de la oposición, "le corresponde la libertad".
Se expusieron "impugnaciones en cuanto al manejo de pruebas, alteración maliciosa del material probatorio, errores graves de procedimiento", agregó.
López fue sentenciado el 10 de septiembre de 2014 a 13 años y nueve meses de prisión acusado de instigar a la violencia durante protestas que convocó para presionar la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Está recluido desde febrero de 2014 en el penal militar de Ramo Verde.