El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos mantiene un aviso de Vigilancia de Tormenta Tropical vigente para las provincias cubanas de Ciego de Avila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma por el paso de la depresión tropical Fred.
El fenómeno atmosférico gana fuerza lentamente y podría recuperar la categoría de tormenta a lo largo del viernes.
En la isla, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, informó que Fred continúa afectando la región oriental del país con fuertes lluvias y acumulados importantes de precipitaciones en alguna localidades.
Esta mañana se localiza a unos 100 kilómetros al norte noroeste de Puerto Padre, Las Tunas y a 85 kilómetros al nordeste de Nuevitas, Camagüey.
Ahora transita por los mares al norte de la provincia de Las Tunas, aproximándose a la costa norte de la región central de Cuba y se prevé que siga avanzando hacia el sur de Florida el sábado, dijo el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.
Sus principales amenazas son la lluvia y las inundaciones.
Los Cayos de Florida están bajo advertencia de tormenta tropical y regiones desde Bonita Beach hasta Englewood, en Florida están en Vigilancia de Tormenta Tropical.