Con 23 casos activos de la enfermedad hasta la fecha, un brote de coronavirus afecta al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) desde mediados de agosto, confirmó este miércoles a un medio estatal su vicedirector, Guillermo Pavón.
Varios estudios han cerrado y "solo el 26 por ciento del total de personas que laboran en la institución" se mantiene trabajando en el edificio de 23 y M, en el Vedado, reportó el sitio oficialista Cubaperiodistas.
El rumor había corrido entre la población pero ningún caso fue informado hasta ahora en el reporte diario que brinda el Ministerio de Salud Pública sobre la evolución de la pandemia.
Cuba enfrenta un rebrote del COVID 19 que las autoridades intentan controlar con medidas extremas, especialmente en La Habana, donde a partir de este martes entraron en vigor toques de queda y la prohibición de trasladarse de un municipio a otro en busca de alimentos y otros productos de primera necesidad en los comercios.
El primer caso positivo del brote se reportó el 19 de agosto, en el Sistema Informativo de la Televisión. En este foco se han producido 11 contagios. La emisora Radio Taíno, considerado un segundo foco de trasmisión, tiene cinco casos, tres el canal Tele Rebelde y uno entre los guardias de seguridad del ICRT, detalló Pavón a Cubaperiodistas.