Rainbow World Fund, organización de ayuda humanitaria para la comunidad LGBTQ en el mundo, hizo pública su consternación por las detenciones durante la marcha alternativa contra la homofobia, organizada al margen de las instituciones estatales, el pasado sábado en La Habana.
En una declaración conjunta de Cleve Jones y Jeff Cotter, ejecutivos de Rainbow World Fund, aseguran estar “consternados por el intento del gobierno de cerrar una conga alternativa LGBTQ organizada por activistas independientes y las detenciones de algunos participantes de ese evento”.
“Nos entristece la decisión del gobierno de cancelar las congas de este año”, dice el comunicado de la fundación que envió una delegación a la isla para participar en las Jornadas contra la Homofobia, que organiza anualmente el CENESEX, dirigido por Mariela Castro Espín.
El grupo lamenta la decisión de La Habana de negar la entrada al reportero de Washington Blade, Michael Lavers.
El periodista que había visitado Cuba para cubrir eventos del movimiento LGBTI+ fue retenido en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana el pasado miércoles 8 de mayo, devuelto a Miami de inmediato y declarado “persona non grata”.
“Hemos comunicado nuestras preocupaciones directamente a los líderes de Cenesex”, dice el comunicado.
[Con información de www.rainbowfund.org]