El gobernador de Florida Rick Scott reiteró este jueves su apoyo a los floridanos que claman por "un cambio" en países bajo regímenes dictatoriales como Cuba y Venezuela.
En la carta de bienvenida a los asistentes a la Cumbre Latinoamericana que tendrá lugar este lunes, 2 de octubre, en Miami, Scott señaló que en los últimos meses ha visto a Venezuela "caer en un completo caos bajo la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro", haciendo alusión a la "escasez de alimentos y medicinas, la violencia en las calles y la incertidumbre económica", que también afecta a "millones de cubanos".
Scott recordó que cuando fue elegido gobernador se comprometió a trabajar "todos los días para escuchar a las familias y luchar por lo que es más importante para ellos".
Dijo que a medida que continúan los disturbios y la opresión en Cuba y Venezuela, escucha cada vez a más floridanos que expresan "la necesidad de un cambio" en ambas naciones, y se une a ellos "en la exigencia de democracia y libertad en América Latina".
"Hoy en día, muchas familias de la Florida remontan sus raíces a América Latina y estamos increíblemente orgullosos de la historia, la cultura y la tradición que la vibrante comunidad latinoamericana de Florida contribuye a la Florida", precisó el gobernador.
El funcionario dijo, además, que "desde Key West a Pensacola, los floridanos se sienten orgullosos de contarme lo que hace que su comunidad sea grande, y cómo sus antecedentes han dado forma al éxito de su familia en Sunshine State".
Scott dijo que aspira a "mejorar aún más la relación con los socios en América Latina" y enfatizó en que "las naciones que abrazan los derechos humanos y la democracia prosperan en nuestra economía global".
(Con información de la VOA y el sitio en internet de Rick Scott)