La gravedad de las afectaciones en viviendas causadas por las intensas lluvias que azotan la zona occidental y central de Cuba, se da mayormente en la capital del país donde se reporta un total de 111 derrumbes.
Las autoridades de La Habana reconocieron que la situación es compleja por las intensas lluvias, las inundaciones y la antigüedad de la ciudad, donde han quedado totalmente destruidas al menos dos viviendas y permanecen 23 zonas afectadas por las fuertes inundaciones.
Uno de los tres fallecidos que se reportan hasta el momento, murió víctima del derrumbe de un edifico en la esquina de San Miguel y Escobar, en Centro Habana, según reportó en sus redes la activista Yamilka Lafita (Lara Crofts).
En otras zonas del país se reportan afectaciones en las edificaciones como es el caso de Mayabeque, donde 17 viviendas sufrieron daños; Matanzas, con 14 viviendas dañadas. En Artemisa, una tormenta local severa en el municipio de Candelaria, afectó los techos de 22 casas.
En la Isla de la Juventud cuatro familias han sido afectadas y el principal problema consiste en las filtraciones en edificios.
El Instituto de Meteorología de la isla alertó que las fuertes lluvias y tormentas eléctricas seguirán afectando el país en las próximas horas de este sábado, sobre todo en las regiones del occidente y centro del país.
Al menos tres personas murieron y una se reporta como desaparecida a consecuencia de las fuertes lluvias que azotan la zona occidental y central de Cuba desde el viernes. El fenómeno atmosférico ha provocado severas inundaciones y decenas de derrumbes.