Las fuerzas de seguridad dominicanas encontraron 80 kilos de clorhidrato de cocaína en una casa de Francisco Flores de Freites, sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores y del presidente Nicolás Maduro, en una urbanización en el sureste de la República Dominicana, según ha informado este viernes la cadena de televisión local CDN, consigna la agencia EFE.
En un registro esta madrugada en la casa de Flores, que se encuentra detenido en EEUU acusado de narcotráfico, además de la droga se localizó un yate registrado en Bahamas a su nombre, en cuyo interior se halló más droga, entre ella 10 kilos de heroína.
La operación se llevó a cabo con la colaboración del departamento antidrogas de EEUU (DEA), que detuvo a un ciudadano venezolano, ahora testigo protegido, según la fuente.
Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas fueron imputados este jueves por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos, un delito por el que podrían recibir cadena perpetua.
"La pena en el escrito de imputación conlleva como máximo una condena de cadena perpetua", recordó este jueves el fiscal que lleva el caso, Preet Bharara, sobre lo previsto en el Código Penal aprobado por el Congreso estadounidense.
EEUU: imputados venezolanos no tienen inmunidad
Por otra parte, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU dijo el viernes que los dos familiares del presidente venezolano Nicolás Maduro que fueron arrestados por cargos de tráfico de cocaína no tienen inmunidad diplomática.
Mark Toner sostuvo que la acusación a los dos sobrinos de la esposa de Maduro fue "estrictamente un asunto de cumplimiento de la ley" y que el cónsul general venezolano había estado en contacto con agentes de la ley en Estados Unidos.
"No creemos que estas personas tengan inmunidad diplomática", dijo Toner a periodistas.