Enlaces de accesibilidad

Hallan el cuerpo del niño desaparecido tras caer en un tragante durante inundaciones en La Habana

update

El niño falleció tras caer por una alcantarilla en La Habana
El niño falleció tras caer por una alcantarilla en La Habana

La víctima fue identificada como Jonathan Oliva, de 13 años, quien residía en el municipio Diez de Octubre.

Getting your Trinity Audio player ready...

Casi 24 horas después de haber desaparecido, las autoridades hallaron el cuerpo del niño que cayó por un tragante en medio de una calle inundada por las fuertes lluvias que afectaron a La Habana este lunes.

La víctima fue identificada como Jonathan Oliva, de 13 años, quien residía en el municipio Diez de Octubre. Según el reporte, el menor fue succionado por el tragante durante las inundaciones.

El trágico suceso ocurrió en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, municipio Habana Vieja. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido información sobre el lugar en el que apareció el cuerpo.

Imágenes obtenidas por Martí Noticias muestran cuando este cae mientras caminaba por la calle completamente inundada.

Testigos habían dicho que la búsqueda del menor se extendió a varias zonas de La Habana. “En la alcantarilla donde cayó ya no está, los bomberos van para el segmento del Morro, a ver si sale, se ve que el agua lo arrastró”, dijo un vecino de Diez de Octubre al diario 14ymedio.

El lunes los especialistas alertaron del riesgo de inundaciones con el paso de un frente frío que afectaría con fuertes lluvias el occidente de la isla. En barrios como Santos Suárez, municipio Diez de Octubre, el agua alcanzó varios metros de altura.

En La Habana son comunes las inundaciones durante eventos climáticos como el de este lunes. La ciudad tiene graves problemas con el sistema de drenaje pluvial, que desde hace años se encuentra sobrecargado por falta de mantenimiento y la basura acumulada en las calles, que termina en los tragantes.

Noticia en desarrollo.

Foro

XS
SM
MD
LG