Los rescatistas encontraron otros dos cuerpos entre los escombros del edificio colapsado el pasado jueves en Surfside, en el sur de la Florida, informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
El número de muertos confirmados en la tragedia del condominio Champlain Towers South se eleva a 24, mientras otras 124 continúan desaparecidas, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.
El número de desaparecidos se redujo de 145 a la cifra actual después de que se eliminaran nombres duplicados y algunos residentes, que no se encontraban en el inmueble en el momento de la tragedia, se reportaran a salvo.
Mientras, un alto funcionario de bomberos de Miami-Dade dijo el sábado a los familiares de las víctimas que los trabajadores de demolición planeaban derribar el resto del edificio el domingo, reportó la agencia AP.
El subjefe de bomberos Raide Jadallah dijo en un informe a los familiares por la mañana que la demolición del edificio se realizaría “lo antes posible. A primera hora de mañana”. Sin embargo, “podría haber algunos tropiezos”, añadió.
En las próximas horas se realizará una reunión para ultimar los detalles de la demolición, una operación peligrosa porque requiere que los expertos ingresen al inmueble para colocar explosivos.
La estructura dañada podría derrumbarse por sí sola, poniendo en peligro a las cuadrillas de rescatistas y complicando la búsqueda de víctimas. La amenaza del huracán Elsa, que podría asotar parte de Florida entre lunes y martes, aumentó ese temor entre las autoridades.