La directora de comunicaciones hispana para el Comité Nacional del Partido Republicano, Helen Aguirre, calificó la convención de exitosa y dijo que marca un hito en la historia de EEUU el hecho de que un hombre que nunca ejerció un cargo público o político haya llegado a ser candidato a la presidencia.
“Es un hecho extraordinario, y habla mucho del valor de la democracia, donde cada voto cuenta”, subrayó Aguirre.
"Donal Trump es una persona que no está comprometida con el pasado sino con el presente y el futuro", dijo Aguirre, y enfatizó que los 17 precandidatos por la parte republicana, "todos maravillosos", se enfocan ahora en “hacer borrón y cuenta nueva y tomar un nuevo camino".
Acerca de las acciones que emprenderá el Partido Republicano para conquistar el voto hispano, Aguirre reconoció que “hay que hacer mucho para limar asperezas, y eso Trump lo sabe".
Aguirre insistió en que el candidato republicano no es antihispano, y recordó que muchos hispanos han salido adelante gracias a él, y muestra de ello ha sido la creación de empleos en la Florida y en New York.
Explicó que Trump comienza una nueva fase de su campaña, que es nacional, y en ella tiene toda la intención de hablarle directamente a la comunidad hispana.
"El partido republicano quiere acercarse a la comunidad hispana de una forma muy puntual, como lo ha estado haciendo por muchísimos años, precisó.
Aguirre recordó que "en la plataforma del partido republicano hay un párrafo dedicado a Puerto Rico donde se pide que se reconozca y respete plebiscito 2012 que pide estadidad y que se incorporado como estado a la Unión".
Consultada sobre si los republicanos apoyan el plebiscito para conseguir votos de legisladores puertorriqueños, Aguirre explicó que “no es un acuerdo de última hora", y lo hacen "para reconocer la importancia de Puerto Rico".