El templo bautista El Calvario, radicado desde 1902 en la esquina a Dragones y Zulueta, también sufrió daños producto de la explosión de esta mañana en el Hotel Saratoga, colindante con el histórico edificio.
Parte del techo del inmueble, que sirve como sede de las oficinas de la Convención Bautista Occidental, colapsó provocando daños en el templo.
"Los bancos del templo incluso han sido aplastados. Muchos de ellos, de las tres filas en las que habitualmente están distribuidos los bancos, han sido aplastados por esta masa de hierro que ha caído (...) un candelabro que es histórico, también parte de la iglesia, no ha caído o se ha mantenido. Sin embargo, el resto de la estructura o parte de esa cultura sí colapsó", declaró a Radio Martí el periodista independiente Yoe Suárez.
El escritor dijo que de momento "no ha habido información de personas dañadas físicamente por las repercusiones que hubo de la explosión".
El religioso explicó que dentro del templo hay oficinas de la Convención Bautista Occidental, que es la Asociación Evangélica más grande del país u que tiene unos cien mil miembros por toda la isla de Occidente hacia el centro de la isla.