El boxeador cubano nacionalizado español José Legrá, bicampeón mundial del peso pluma, fue hospitalizado en Madrid, a los 77 años, por coronavirus.
Fuentes citadas por la agencia de noticias EFE indicaron que “no está grave y en situación de control”.
El púgil, muy conocido en España, vive desde hace años en un asilo, que han sido más afectados por el COVID-19.
Tras tener algunos síntomas de la enfermedad hace cerca de una semana, el personal del sitio decidió enviarle a la instalación hospitalaria madrileña para monitorear su situación, amplió la agencia.
Conocido como "El Puma de Baracoa", nombre de su pueblo natal, en la zona oriental de Cuba, obtuvo la nacionalidad española en 1966.
Legrá llegó a España tres años antes tras la prohibición del boxeo profesional en la isla.
El peleador cubano deslumbró en sus primeros combates en España. En 1977 se hizo con el título europeo tras derrotar por nocaut en el tercer asalto al francés Yves Desmarets.
Un año más tarde, el 24 de julio de 1968, venció al galés Howard Winstone en el quinto asalto también y se proclamó campeón mundial del peso pluma.
Tras perder la corona en 1969 frente al australiano Johnny Famechon, en un combate celebrado en Londres, volvió a coronarse campeón de Europa en 1970 después de vencer al italiano Galli.
Dos años más tarde se hizo con su segundo título mundial del peso pluma al vencer, otra vez por nocaut al mexicano Clemente Sánchez, en una pelea disputada en Monterrey, México.
En su primera defensa, ante el brasileño Eder Jofre perdió el título.
Legrá se retiró del boxeo en 1973 con un récord de 129 victorias (49 de ellas por KO), 11 derrotas (3 por KO) y cuatro peleas empatadas.