La periodista independiente Iliana Hernández denunció a través de sus redes sociales el constante acoso por parte de la Seguridad del Estado, que la vigila hasta cuando hace ejercicio.
La comunicadora destacó que desde hace uno días ha salido a trotar y la última vez fue asediada por una patrulla que la persiguió hasta que llegara a su vivienda. "Venía despacio detrás de mí, no sentí miedo, si indignación", confesó la periodista.
Hernández responsabilizó al régimen si algo le sucede mientras hace ejercicio. "Siempre supe que la vigilancia estaba, pero no visible", aseguró.
La periodista, quien siempre ha denunciado la violaciones de derechos humanos por parte de la dictadura cubana, aseguró que su lucha es pacífica. "Me temen y mi única arma es mi teléfono y mi verdad", afirmó Hernández.
La cubana dijo que ahora la gente cambió el saludo de un "hola", por "Patria y Vida": "Hasta ahora, desde que estoy saliendo, solo recibo admiración y cariño de las personas con las que me encuentro", afirmó.