El activista Ebert Hidalgo, integrante de la Unión Patriótica de Cuba, (UNPACU) fue arrestado en la mañana de este miércoles, en Santiago de Cuba y la familia desconoce donde se encuentra.
Su esposa, la activista Ada Ibis Ladrón de Guevara, dijo a Radio Televisión Martí que cuando se dirigían hacia la sede de la UNPACU los abordaron dos agentes de la policía secreta y “nos dijeron que no podíamos seguir”.
La activista aseguró que ambos se disponían a regresar a la casa cuando uno de los agentes regresó en una patrulla hasta la parada de ómnibus donde estaban, y sin explicarle las razones "se lo llevaron detenido y desconozco hacia dónde".
En octubre pasado, José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, denunció que las autoridades impidieron a Hidalgo llegar a la sede del grupo opositor.
También en ese mes, dos señoras que venían de visitar a un hijo en la cárcel de Guantánamo y pasaron por la sede, porque necesitaban ayuda, fueron detenidas al salir de allí.
Las autoridades policiales usan el arresto arbitrario para impedir que opositores y periodistas independientes transiten libremente por las calles, y se reúnan en sus casas para realizar encuentros de forma independiente.