Un incendio se desató en la noche del domingo en un apartamento de un edificio ubicado en Príncipe, entre Hornos y Hospital, en el municipio Centro Habana.
Una vecina de un edificio contiguo dijo a Radio Martí que de inmediato fueron evacuados los residentes y que no hubo fallecidos ni heridos en el siniestro.
“Cuando yo bajé, que vinieron y me sacaron para abajo, me pusieron a resguardo de todo eso. Ya estaba el incendio y donde estábamos, no nos dijeron nada.
Fue algo que explotó, una cocina, porque, a esa hora, todo el mundo lo que trata es de correr, y más que enseguida la autoridad vino. Enseguida, al momento, bajó a todo el mundo y los puso a resguardo, para que no pasara nada”, explicó la mujer.
La señora dijo no haber sentido nada “porque yo vivo en un tercer piso y estaba cerrado, porque ya era tardecito en la noche, más o menos sobre las nueve y ‘pico’ o las diez por ahí. No hubo problemas en las casas ni nada de eso. Ni en las casas, ni quemados", apuntó.
El portal oficialista Cubadebate informó este lunes del incendio, y dijo que vecinos del edificio señalaron que el segundo piso está declarado inhabitable, y el tercero se derrumbó hace varios años. Según Cubadebate, las demás personas del inmueble se encuentran protegidas.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)
Foro