La encargada de negocios de la Embajada de EEUU en Cuba, Mara Tekach, rindió homenaje este lunes, Día de los Veteranos, a los cubanos y estadounidenses caídos en 1898 en la guerra contra España "que conquistaron juntos la libertad de Cuba".
Acompañada de otros funcionarios estadounidenses, Tekach ofreció sus respetos a los veteranos en la Loma de San Juan, en Santiago de Cuba. "(...) sabemos que su causa lo vale. Estamos seguros de que no serán olvidados", dijo la diplomática, según informó la Embajada en su cuenta de Twitter.
En su viaje al oriente de la isla, Tekach se reunió con opositores y otros miembros de la sociedad civil independiente.
"En nuestra ruta a #SantiagodeCuba, nos reunimos con activistas, líderes religiosos, y muchas personas que están luchando por la #LibertadParaCuba y conocimos sobre sus desafíos y sacrificios", señaló Tekach.
La embajada de EEUU en La Habana también reiteró la "injusta detención" del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, en prisión desde el 1 de octubre tras un operativo policial en la sede del movimiento opositor en Santiago de Cuba.
Estados Unidos, junto a organizaciones internacionales y otros representantes de gobiernos democráticos, ha exigido la libertad inmediata de Ferrer y otros tres miembros de UNPACU detenidos en la misma causa.