Los jugadores de Alemania se taparon la boca con las manos durante una foto de equipo antes de su partido contra Japón en el Grupo E de la Copa Mundial, mientras continuaba la polémica sobre la amenaza de sanciones de la FIFA por el brazalete "OneLove" ("Un solo amor").
Todos los jugadores de Alemania participaron en el gesto ante decenas de fotógrafos en el terreno de juego antes del inicio del partido, después de que la FIFA amenazara a siete equipos europeos con sanciones si llevaban el brazalete que pretendía enviar un mensaje de "tolerancia, conexión y oposición" a cualquier tipo de discriminación.
Según las amenazas de la FIFA, los equipos que decidieran llevar los brazaletes puestos recibirían tarjetas amarillas por apoyar a personas de la comunidad LGBTQ en Qatar, país en el que la homosexualidad es ilegal.
La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, sentada en las gradas junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lució el brazalete mientras charlaba con el dirigente. Antes, había criticado a la FIFA, diciendo que la amenaza de sanciones era un error y un comportamiento inaceptable.
A pesar de las prohibiciones, la empresa que fabrica los brazaletes localizada en Utrecht informó que en las últimas dos semanas, un total de 10.000 han sido vendidas.
El brazalete es una bandera de arcoíris en forma de corazón que tiene tiene el
número 1 en el centro con la palabra "OneLove" a cada lado y debajo la frase"el fútbol conecta".
Foro