Kendrys Morales, el toletero cubano que escapó de las fauces de la pobreza en el poblado de Fomento, acaba de implantar récord -para los Azulejos de Toronto- de 8 jonrones en 7 partidos, y está a punto de igualar la marca para la historia de las Grandes Ligas.
Morales, un bateador ambidiestro de 35 años, disparó su octavo vuelacercas al hilo este domingo a la altura del tercer episodio frente a los Filis de Filadelfia, una alegría que disfrutó a costa del derecho Vince Velázquez.
El 7 es ya un símbolo cabalístico para Morales pues también es el bateador número 7 en la historia de las Grandes Ligas que logra ascender a esa cifra de bambinazos de cuatro esquinas en 7 partidos.
La exestrella del equipo de Industriales se robó el show de la Gran Carpa en la presente temporada pues dejó atrás la marca de Matt Carpenter (Cardenales) de seis juegos conectando batazos por encima de la cerca.
Esta noche de lunes Kendrys podrá imponer su marca, cuando los Azulejos visiten a los Orioles de Baltimore en el Oriole Park at Camden Yards, y probablemente lo haga frente al novato derecho David James Hess.
El cubano Kendrys Morales subiría esta noche al podio de más jonrones de manera consecutiva, en ocho partidos, en un lugar donde aparecen Ken Griffey Jr., Dale Long y Don Mattingly.
Con 21 jonrones en la actual campaña, Morales batea para 264 y un racimo de 53 extra bases.
El promedio de por vida de Morales asciende a 269 con 211 pelotas sacadas del parque y en extra bases alcanza los 724.
Morales firmó con los Angelinos de los Ángeles en 2006, pero se quedó fuera del roster de 25 peloteros y no pudo debutar en el equipo del Oeste. Abrió las cortinas de las Grandes Ligas con los Rangers de Texas el 23 de mayo de ese año, donde fungió como inicialista y debut de lujo al batear de 5-3, incluido su primer jonrón en su segunda ocasión parado en el plato.
[Tomado de informaciones en MLB, ESPN Deportes y Toronto Blue Jays]