Este fin de semana, comenzando el viernes 21 de mayo, tres temas gigantescos relacionados con el béisbol de las Grandes Ligas estarán ocurriendo en el sur de la Florida.
Primero los líderes y feroces rivales divisionales Mets de Nueva York estarán visitando Miami para jugar una importante serie de tres partidos contra los Marlins.
Segundo, el club miamense estará celebrando la Herencia Cubana durante todo el fin de semana.
Para dicho evento los Marlins vestirán el uniforme con los colores originales de los emblemáticos Cuban Sugar Kings, equipo que muchos cubanos pensaron, antes de la revolución, que sería la primera franquicia de expansión de la pelota de Grandes Ligas en American Latina.
Tercero: Una porción del valor de cada entrada vendida para el juego del sábado irá a beneficio de la Cuban American Bar Association (CABA), un grupo legal sin fines de lucro que vela por las causas sociales en el sur de la Florida.
Irónicamente los Marlins actualmente no tienen a ningún cubano en su nómina. Per muchos peloteros de sangre cubana han representado al equipo desde su creación en 1993. Sin embargo se estima que la mayoría de los aficionados en el estadio durante la serie completa de 3 partidos serán de origen cubano.
No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial.