La Policía de Miami está ofreciendo una recompensa de hasta 5.000 dólares por información que permita dar con el paradero de Damian Valdez Galloso, alias El Narra, quien podría tener información clave para la investigación del caso del reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar.
El Taiger se encuentra en estado crítico en el Jackson Memorial Hospital tras ser hallado en un vehículo el pasado jueves en Miami con un disparo en la cabeza.
El jefe de la policía de Miami, Manuel Morales, dijo en una conferencia de prensa el lunes que el incidente de El Taiger “no fue un intento de suicidio”.
Según documentos policiales, Valdéz Galloso, de 49 años, fue arrestado en 2021 y acusado de robo en mayor cuantía.
Desde 2007 aparece en los registros como agresor sexual luego de que fuera acusado de tener relaciones sexuales con una menor de 17 años. Además, ha sido detenido en al menos en dos ocasiones por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).
En la conferencia de prensa, Morales explicó que la Policía necesita interrogarlo en relación con el intento de asesinato, que ocurrió cerca de NW 9th Avenue y 17th Street el 3 de octubre de 2024, el mismo lugar donde fue hallado el reguetonero cubano con una bala en la frente.
Según su representante, Marcel Reinosa, el músico sufrió daños significativos en su cerebro, aunque este lunes dijo que había signos de mejoría.
"Los médicos nos dijeron que Jose tenía un pequeño avance y por pequeño que sea es muy importante. Durante las últimas 72 horas no había habido ninguno hasta anoche, que su cuerpo empezó a reaccionar. Su cuerpo está controlando la temperatura y sus riñones están empezando a funcionar", dijo esta mañana en entrevista con Enrique Santos.
"Para que la gente entienda, el médico dijo que a José le quedaba solo una vena en el cerebro y gracias a ella no han podido declarar muerte cerebral. Eso es muy importante. Este progreso nos da fe para seguir en la lucha", mencionó Marcel Reinosa en el programa.
El polémico reguetonero llegó a Estados Unidos en 2012 tras cruzar la frontera de México. Radicado en Miami desde entonces, ha colaborado con las más populares figuras del género urbano como Jacob Forever, Ñejo, Kevin Roldán, Gente de Zona, Chacal, El Micha y con exponentes internacionales como Cosculluela, Bryant Myers, J Balvin y Bad Bunny.
En Estados Unidos ha estado varias veces preso, acusado por cargos de robo a mano armada, agresión física, posesión de drogas, entre otros delitos.
Foro