El expreso político y de conciencia Ángel Moya, detenido en La Habana el sábado 2 de marzo, fue liberado el pasado lunes en Alamar.
"Fue multado con 150 CUP por violar dispositivos de seguridad", indicó su esposa, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler a Radio Martí.
Señaló que, tras ser liberado, sin dinero y con una vestimenta inapropiada para desplazarse en la calle fue detenido de nuevo, aproximadamente una hora después, porque protestó frente a la Sede Nacional de las Damas de Blanco "con las consignas contestarías".
Soler indicó que antes de conducirlo a la unidad de la Policía en Alamar, "lo mantienen por horas dentro de un carro patrulla, cerrado y bajo el sol y lo rocían en tres ocasiones con un spray químico que le causa nauseas, secreción nasal, mareo y pérdida, en ese momento, visual y mucha picazón".
En cuanto a ella, dijo que fue detenida violentamente al salir de la Sede Nacional y la condujeron a la unidad de la policía del Cotorro, donde la mantuvieron por más de 24 horas.
(Redactado por Jorge P. Martínez, basado en un reporte de Ivette Pacheco)