Líderes de iglesias cristianas dentro del país manifestaron su apoyo a la marcha pacífica por el cambio en Cuba, convocada por la sociedad civil para el 15 de noviembre (la fecha fue cambiada del 20 al 15 en un anuncio hecho el viernes).
“Aquí en Cuba no tenemos garantías constitucionales ni derechos de ningún tipo, salir a la calle es una libertad que todo ser humano tiene. Nosotros, como iglesia, creemos que es un derecho y, además, está expresado así en la constitución fallida que se aprobó, de que podemos manifestarnos. Nosotros estamos a favor de la justicia, a favor de que se acabe este mal vivir y está desgracia que tenemos aquí en Cuba”, dijo desde El Cristo, en Santiago de Cuba, el líder del Ministerio Evangélico Pentecostal, el pastor Jorge Luis Pérez.
Desde Chaparra, donde vive, el líder de la Iglesia Bautista Bereana de Cuba, el pastor Daniel Josué Pérez Naranjo, señaló: “Después de 62 años de sufrimiento, es legítimo que el pueblo cubano pueda comunicar su deseo de libertad, su deseo de disfrutar de derechos humanos”.
El presidente de la Alianza Cristiana de Cuba, el pastor Manuel Alberto Morejón, residente en la capital del país, advirtió que, libremente, el que lo desee en su congregación, participará en la marcha.
“Ya está comunicado para toda la congregación y los pastores, que todo él que quiera participar, cada cual que salga desde sus casas, de dondequiera que se encuentren el día 20 de noviembre (15 de noviembre), y unirnos con los que puedan llegar al punto de concentración para la manifestación. Esa es la posición de nosotros”, aclaró el pastor.
El apóstol Alain Toledano, que preside el Ministerio Apostólico Internacional Sendas de Justicia y la iglesia Emanuel en la ciudad de Santiago de Cuba, expresó que ellos participarán en el evento del 15N.
“La iglesia Emanuel, así como los diferentes concilios en Cuba, estamos a favor de la libertad y a favor de aquellos que quieren un cambio para nuestra nación”, dijo Toledano.
Manuel Cecilio Ramos, pastor evangélico en Santiago de Cuba, dijo que "salir a la calle y reclamar nuestra derecho de cambio, de libertad, seamos pastores o no, es algo bonito, algo especial; saldremos porque queremos cambios y derechos".
Y desde Victoria de las Tunas, el pastor Mario Jorge Travieso, que preside el Ministerio Evangélico Internacional Viento Recio, expresó su acuerdo con que los cubanos salgan a la calle para defender un derecho humano.
"Libertad, eso es lo que quiere el pueblo de Cuba”, concluyó.