El artista y activista cubano Eliécer Márquez Duany, más conocido como El Funky y uno de los intérpretes de Patria y Vida, llegó este domingo Miami, donde fue recibido por el cantante Yotuel Romero.
Con la llegada de El Funky, que recibió una carta de invitación de un grupo de artistas contra el comunismo aceptada por las autoridades migratorias, el único artista de Patria y Vida que no se encuentra en Estados Unidos es Maykel Castillo El Osorbo, quien está confinado en una prisión de Pinar del Río.
El Funky está nominado en dos categorías de los Latin Grammy con la canción Patria y Vida, en un evento que se realizará el 18 de noviembre en Las Vegas.
El artista dijo a su llegada que venía en representación de todo el Movimiento San Isidro.
“Estoy en Miami, sí; la pregunta de algunos es ¿te dejaron salir? No, la pregunta es si puedes volver a entrar. Pero ahora tengan claro que mi objetivo se llama Maykel Castillo Pérez (El Osorbo), mi hermano, y voy a hacer lo posible y lo imposible para apoyar su libertad tanto como la de todos los presos injustamente”, afirmó El Funky en las redes sociales.