Una serie de tormentas locales afectaron en las últimas horas varios poblados de Cuba, con una lluvia de granizos y fuertes vientos, ocasionando daños significativos en viviendas y tendidos eléctricos y de telefonía.
El Instituto de Meteorología dijo que fueron tormentas "severas" ocasionadas por una "gran inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional, debido a la presencia de una vaguada en superficie sobre la mitad oriental del país, así como a la existencia de una vaguada en niveles medios de la atmósfera y alto contenido de humedad en los niveles bajos".
Entre los lugares con mayores afectaciones está la localidad de Jobabo, provincia de Las Tunas, donde la tormenta provocó afectaciones a varias viviendas y caída de árboles sobre el tendido eléctrico y de telefonía.
También en Guara, en el municipio de Melena del Sur, en la provincia de Mayabeque, hubo granizos del tamaño de un chícharo, lo mismo que en las localidades cienfuegueras de Juraguá, Rodas y Cumanayagua y en el municipio de Gibara, de la provincia de Holguín, donde hubo fuertes descargas eléctricas.
En la provincia de Villa Clara, a las afueras de Camajuaní, fue avistado un tornado.
Foro