La cubana Beatriz Rodríguez Martínez denunció en un video que circula en redes sociales que las autoridades de su país han desestimado sus reclamos para que la auxilien en su pobreza.
"El día que alguien de este país, que tenga cargos y venga a la puerta de mi casa a tocar para preguntarme por qué estoy haciendo esto, pues que se ahorre el tiempo, porque lo estoy poniendo para que lo vea el mundo entero, para que no me lo tengan ni que preguntar. Y si van a venir, pues ya vengan con la cama, el colchón, el refrigerador y ropa de cama para dos los enfermos", dijo Rodríguez Martínez.
El video fue posteado en Facebook por el activista Osmani Pardo Guerra, integrante del Movimiento San Isidro. "Otra cubana que explota contra el régimen y le dice las verdades a viva voz", escribió.
La mujer recalcó que uno de sus hijos, y su esposo, no tienen control de sus esfínteres ni capacidad para expresar sus dolores o hambre. Asimismo, afirmó que su hijo quedó discapacitado, con retraso mental severo, después de que fuera víctima de una negligencia médica durante una operación en Cienfuegos.
"Los frijoles que yo le compro a mi hijo para que pueda comer, porque no sabe masticar, me cuestan 60 pesos o más", apuntó.
Rodríguez Martínez se dirige directamente en el video al gobernante Miguel Díaz-Canel, espetándole que hace oídos sordos a los mensajes que desde marzo de 2020 le ha enviado sobre las dificultades que enfrenta.
La mujer considera que a Díaz-Canel no le ha importado la vida de tres cubanos enfermos.
"Ese cartelito lo voy a poner, en grande, en la pared del balcón de mi casa, para que todo el que pase por ahí le tire fotos y le tome video. Porque ese es el lema de este país: "Patria y Vida", concluyó.
En días recientes, una madre de Pinar del Río emplazó en Facebook al gobernante cubano por la falta de alimentos y medicamentos que sufren los cubanos. Al día siguiente de compartir el video en redes sociales, amaneció rodeada por la policía.
(Con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)