En la ciudad de Holguín una familia opositora fue acosada en la madrugada y durante todo el día 13 de agosto, en que el régimen celebra el natalicio de Fidel Castro.
Se trata de la activista Maydolis Leyva Portelles quien precisó a Radio Martí que en su vivienda fue, una vez más, blanco de un acto de repudio.
La casa fue "asediada fuertemente" por efectivos policiales e individuos a su servicio desde horas de la madrugada y durante todo el día 13, hasta que se organizó un acto de repudio.
La señora relató que sufrieron todo tipo de provocaciones y que los partidarios del régimen golpeaban por intervalos las puertas y ventanas de su casa, para provocarlos, intimidarlos e impedirles dormir.
"Los niños estaban aterrorizados", relató la activista, quien explicó que tanto ella como sus hijos y nietos duermen en la sala de su casa puesto que el resto de la vivienda está en peligro de derrumbe.
Considerados por AI como "presos de conciencia", Anairis y Adairis Miranda Leyva, y su hermano Fidel Batista Leyva, cumplen este domingo 25 días en huelga de hambre para exigir su liberación.
La organización Amnistía Internacional (AI) reconoció como "presos de conciencia" a los hijos de Maydolis: las gemelas Anairis y Adairis Miranda Leyva y su hermano Fidel Batista Leyva, quienes fueron procesados y encarcelados el 27 noviembre de 2016, dos días después de la muerte de Fidel Castro, y condenados a un año de prisión por "difamación" y "desorden público".
[Entrevista realizada por Ivette Pacheco de Radio Martí]