El artista y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, fue liberado este martes a las seis de la tarde después de estar cuatro días ingresado, en contra de su voluntad, en el hospital Manuel Fajardo de La Habana, informó Claudia Genlui.
La artista informó por medio de su cuenta de Facebook que Otero Alcántara fue llevado en una patrulla policial al hogar de su madre y que no tiene acceso a un teléfono en estos momentos.
Enix Berrio, tío de Otero Alcántara, confirmó a Radio Martí que su sobrino está en libertad.
Otero Alcántara se encontraba desde el jueves pasado en el hospital Fajardo luego de que la Seguridad del Estado irrumpiera en la sede del Movimiento San Isidro a la fuerza y detuviera a todas las personas que estaban presentes.
Aunque el artista fue llevado en contra de su voluntad al hospital Fajardo y Amnistía Internacional lo declaró prisionero de conciencia, el Ministerio de Salud Pública de Cuba dijo en un comunicado de prensa que él estaba allí de forma voluntaria.
Horas más tarde de conocer la noticia sobre la liberación del artista, el activista Amaury Pacheco mostró un video donde aparece Luis Manuel.
Aunque las condiciones de salud de Otero Alcántara son un asunto personal y privado, el comunicado del gobierno entra en detalles sobre su presunto estado de salud cuando llegó y salió del hospital.