La Dama de Blanco Ania Zamora, madre de la presa política Sissi Abascal Zamora, fue citada por las autoridades para este martes, 29 de agosto, en la unidad de Policía de Jovellanos, en Matanzas.
Desde esa provincia, Zamora, quien destaca por su activismo en favor de la libertad de los presos políticos en Cuba, aseguró a Martí Noticias que las autoridades podrían presentarle cargos.
Ania Zamora relató que, aproximadamente a las cinco de la tarde del sábado 26, un oficial de la Seguridad del Estado llamado Ramón Pérez, acudió a su vivienda con una citación oficial en virtud de la cual, la Dama de Blanco deberá presentarse en una unidad policial el próximo martes, 29 de agosto, “dice él que es con una instructora”, apuntó Zamora.
Zamora deberá asistir a la Unidad Municipal de Jovellanos. La activista advirtió que de esta citación “se puede esperar cualquier cosa, recuerden que la última vez, que fue el 8 de marzo, día internacional de la mujer, a mí me citan para la Unidad de Jovellanos y entonces la instructora, Dorka, y el segundo Jefe de Enfrentamientos aquí, en la provincia de Matanzas, Orlando Figueroa, me golpearon y todo aquello que sucedió, tan trágico y triste aquél día”, recordó Ania Zamora.
La madre de la también Dama de Blanco Sissi Abascal, quien se encuentra cumpliendo condena en la prisión matancera La Bellotex desde 2021 por las manifestaciones populares del 11 de julio, aunque no participara en ellas, advirtió a Martí Noticias que “Mañana (29) espero lo peor y más con una instructora”, enfatizó.
“Cuando te citan con una instructora, es que va a haber cargos, va a haber algo ¿no? Y sabes que ellos fabrican delitos en cuestiones de segundo. Ellos son especialistas manipulando todas las situaciones, así es que hay que esperar lo peor. Eso es constante, la represión, vamos a ver qué sucede mañana”, concluyó la Dama de Blanco.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)
Foro