Amelia García, la madre del preso político cubano José Daniel Ferrer, pidió a líderes mundiales y a entidades de derechos humanos que intercedan ante el régimen de La Habana para que libere de inmediato a su hijo, detenido hace ya más de dos meses.
"Hace ya un mes y pico no sé nada de él, y eso me tiene mal", dijo García, que con la ayuda de compatriotas exiliados ha cursado una petición al rey de España, Felipe VI, y al Papa Francisco, entre otras grandes personalidades del mundo.
En las misivas, la madre explica el sufrimiento que la invade por ver a su hijo preso bajo condiciones de tortura.
La doctora Nelva Ismarays Ortega Tamayo, esposa de Ferrer, tenía previsto presentarse este viernes en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, acompañada de los hijos del opositor, según aseguró a Radio Martí vía telefónica.
"Si es necesario nos plantamos, y vamos a ver qué pasa", señaló.
Ortega Tamayo acaba de enviar este viernes una segunda carta dirigida a Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y todo aquel que haya tenido que ver con el caso de su esposo.
La misiva demuestra, explicó, que las autoridades cubanas "siguen violando sus propias leyes y la Constitución (...) que ellos impusieron".
La esposa de Ferrer también hizo un pedido al mundo: "Libertad para mi esposo. Es una persona inocente que está viviendo todo tipo de tortura, no solamente él, sino también los otros tres detenidos y todos los presos políticos".
No se puede encarcelar a una persona por el simple hecho de pensar diferente, concluyó Ortega Tamayo.