El Mayor General Néstor Reverol Torres, hasta ahora, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, ha sido designado por Nicolás Maduro como ministro de Energía Eléctrica en sustitución de Freddy Brito.
El cambio de jefatura se produce en medio de la crisis de suministro eléctrico que atraviesa el país, con un aumento del 13% de las interrupciones del servicio respecto a 2019.
En un singular movimiento de fichas dentro de su gabinete, Maduro ha pasado la cartera de Interior y Justicia que durante cuatro años ocupara Reverol a Carmen Meléndez, gobernadora del Estado de Lara.
En el mes de septiembre, de acuerdo con el informe presentado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, en el país se reportaron diariamente más de cuarenta acciones de protesta por parte de la población a causa de las fallas en los servicios de electricidad.
El Ministerio del Turismo venezolano también sufrió cambios de dirección siendo ocupada la silla de ministro por Alí Padrón Paredes, en sustitución de Félix Plascencia, quien pasará a ocupar el puesto de Embajador de Venezuela en China.
En septiembre, la Misión Especial designada por la ONU señaló al Mayor General Néstor Reverol, junto a Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López, como los máximos responsables de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.