Enlaces de accesibilidad

Manifestantes "golpeados terriblemente" en una fábrica abandonada en Matanzas; uno de ellos sufre graves secuelas en prisión


Protesta en Cárdenas Matanzas.
Protesta en Cárdenas Matanzas.

El opositor Jorge Serrano Alfonso, detenido el 16 de julio en Cárdenas, Matanzas, fue golpeado por agentes del régimen, según testigos que afirman que se encuentra con su salud deteriorada en la prisión Combinado del Sur, en Matanzas.

El activista Eduardo Pacheco dijo a Radio Martí que sigue personalmente el caso de Serrano Alfonso​, ya que no tiene un familiar que lo represente.

“Él estuvo en las protestas con nosotros allí, después vinieron a buscarlo a su casa y se lo llevaron. Aquí lo metieron en un lugar que se llama ‘Valdés Reyes’, una fábrica que no funciona y ahí lo tuvieron junto a unos muchachos que estuvieron en las protestas y fueron golpeados terriblemente, todos”, expresó Pacheco.

“Pero con él se ensañaron”, aseguró el opositor matancero, “porque lo obligaban a decir consignas a favor del sistema, ‘¿Quién es tu presidente?’, entonces él (Serrano) se mantuvo ahí, porque él es opositor y entonces lo golpearon terriblemente”.

Denuncian secuelas de brutal golpiza a prisionero político en Matanzas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00


De acuerdo con lo informado por Pacheco, Serrano Alfonso tiene una prótesis de platino en el cráneo y “le dieron patadas por la cabeza, por los oídos, por todos lados, por la espalda… y así se lo llevaron para el Combinado, donde está ahora, y está sufriendo de estos desmayos y dicen que ha bajado cantidad de peso”.

El joven opositor también presenta síntomas de tener afectado un riñón “porque ha orinado sangre y tiene mucho dolor en la espalda”.

Pacheco afirmó que nombraron abogado para atender el caso de Serrano, sin embargo, el abogado “no ha ido, no le han dicho el número de causa y el hermano, que es el único medio que podemos tener para comunicarnos con él (Serrano) es un hombre ‘medio loco’, comunista, que me quiso atacar y todo”, aseguró.

“Han salido muchos muchachos de estos que estuvieron en la revuelta del día 11 y, cuando salen, vienen y me dicen lo que está pasando referente a él, igual que Armando Abascal, de Carlos Rojas, hermano opositor, que pudo hablar con él y todo, lo vio demasiado delgado y con los dolores de cabeza y unas fatigas que le vienen”, agregó Pacheco.

A Jorge Serrano Alfonso no le llega ninguna ayuda “de la calle porque no tiene a nadie que le lleve nada. Él toda la vida practicó ciclismo, es un hombre que tiene una constitución física fuerte y me alarma que, cada vez que sale alguien, me dice que está en ese estado deprimente porque tiene que haber sido muy dura la golpiza”, enfatizó Eduardo Pacheco.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

XS
SM
MD
LG