El activista Virgilio Mantilla Arango, líder de la organización opositora Unidad Camagüeyana, continúa en celda de castigo en la prisión Cerámica Roja, informan fuentes cercanas al opositor.
Jiordan Marrero Huerta, presidente del Partido Demócrata Cristiano en Camagüey dijo que el preso político está sin medicamentos para enfrentar los síntomas pos-covid que presenta.
"Las autoridades de la mencionada prisión han incrementado las restricciones contra el prisionero político de conciencia y líder de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, Virgilio Mantilla Arango, quien permanece en una de las celdas de castigo "tapiadas" por tiempo indefinido. Lo cierto es que hasta el día de hoy, en que se hace pública esta noticia, el prisionero político Mantilla Arango continúa esperando por asistencia médica, pues las afectaciones que presenta producto a la COVID-19 lo limitan de muchas cosas, entre ellas, respirar correctamente", declaró Marrero Huerta.
La señora Emily Prieto, esposa de Virgilio Mantilla, se presentó el viernes 3 de septiembre en la prisión para entregar la jaba de alimentos y aseos y conocer sobre su estado de salud, pero esta información que le fue negada por los militares, agregó el presidente del Partido Demócrata Cristiano en Camagüey.
Mantilla Arango, fue condenado en diciembre de 2020 a siete meses de privación de libertad por el supuesto delito de "acaparamiento", salió de la cárcel en julio de 2021, siendo condenado nuevamente el 23 del mismo mes en el Tribunal Municipal de Florida por el delito de "desacato" a nueve meses de prisión.