Una representación del Movimiento Cristiano Liberación pudo entrar hasta el Cementerio Colón, en La Habana, donde se encuentran los restos de Oswaldo Payá, para rendirle tributo en el aniversario de su muerte.
"Aquí estamos, pero todavía el grupo que está dispersado por la parte de atrás no ha podido llegar, dijo desde la necrópolis Rosa María Rodríguez, miembro del consejo coordinador del MCL.
Rodríguez destacó que hay bastante vigilancia policial y autos patrulleros controlan los alrededores del cementerio porque "este es un día señalado", dijo en referencia a la posibilidad de que no todos los que se trasladaron hacia la necrópolis puedan llegar el lugar.
También se unieron al homenaje activistas del MCL en Velasco, Holguín, seguín un mensajes y fotos publicadas en la cuenta de Twitter de la organización.
El 22 de julio de 2012 murió el líder y fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, junto al activista Harold Cepero.
Desde esa fecha, el régimen ha mantenido acoso y persecución contra los activistas del MCL que en la isla han seguido trabajando por el restablecimiento de la democracia y la libertad.
Mientras, el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, recordó la trascendencia del gestor del Proyecto Varela.
"Oswaldo Payá dirigió un movimiento de principios y pacífico por la democracia, la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos en Cuba. Hoy, 8 años después de que Payá fuera asesinado, EEUU continúa apoyando su visión de una Cuba libre", escribió Kozak en su cuenta de Twitter
Este miércoles, en la isla, decenas de opositores se han unido para rendir tributo a ambos opositores.
También, el pasado 15 de julio, en la parroquia de Santa Clara de Asís, en Lawton, se ofició una misa en memoria de Oswaldo Payá y Harold Cepero que contó con la presencia de miembros y simpatizantes del MCL, según indica la página web del movimiento opositor.
(Incluye un reporte de Ariane González para Radio Martí)