Con gritos de “Joe Biden, Cuba necesita su ayuda” entre mil 500 y 2 mil cubanos se reunieron frente a la Embajada cubana en Washington, D.C., y posteriormente frente a la Casa Blanca, para dar su apoyo a los ciudadanos que se manifestaron contra del régimen el pasado 11 de julio, condenar la represión y pedir la libertad en la Isla.
Cubanos viajaron desde Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Norte y muchos otros estados. A ellos se les unieron venezolanos, estadounidenses y personas de otras nacionalidades.
Algunos pedían una intervención militar, otros el cese de la represión, otros el respeto al derecho de reunión, expresión y acceso a Internet. Muchos portaban banderas, y carteles y camisetas de “Patria y Vida”, la canción que se ha convertido en un himno por la libertad en la isla.
Entre los presentes estaba Luis Enrique Ferrer, representante en el exterior de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, y hermano del activista José Daniel Ferrer, detenido tras las protestas en la isla. El opositor exiliado pidió al gobierno del presidente Biden que tome “acciones claras y concretas” para respaldar al pueblo cubano.
“A la tiranía no le vamos a permitir que sigan abusando y asesinando a nuestro pueblo. Cuba quiere libertad y se acabó el comunismo y al gobierno de Biden, es hora de definirse con claridad, no con mensajes tibios. Hay que estar del lado del oprimido y no del opresor”, expresó Luis Enrique Ferrer.
Washington fue sólo una de varias ciudades que realizaron manifestaciones similares este sábado, en apoyo a las protestas en Cuba y condenando la represión ordenada por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.