Representantes de la Unión Europea (UE) pidieron esta semana a las autoridades cubanas el indulto de cientos de manifestantes detenidos tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.
El viernes fuentes diplomáticas confirmaron a la agencia de noticias EFE que el ministro cubano de Justicia, Óscar Silvera, mantuvo un encuentro con embajadores de países del bloque europeo en el que se abordó el tema de los condenados por las manifestaciones.
Silvera "matizó que no existe la posibilidad legal de una amnistía en Cuba", dijo EFE y añadió que el funcionario anotó la petición de indulto de la parte europea, pero no se comprometió a nada.
Las fuentes aseguraron que en la reunión, celebrada el miércoles en el marco del Diálogo político Cuba-UE, también se habló de las repercusiones del nuevo Código Penal cubano, que entró en vigor el pasado diciembre y endurece las penas para manifestantes, disidentes y activistas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba calificó la cita de "conversación sincera, abierta, respetuosa y provechosa" en un comunicado.
Foro