El diseñador alemán que transformó el Paseo del Prado de La Habana en una pasarela de lujo, murió en París el martes.
Chanel, la emblemática casa de moda francesa que dirigió durante casi cuatro décadas, confirmó el fallecimiento de Karl Lagerfeld a la edad de 85 años.
El desfile de Chanel en La Habana en el 2016 acaparó titulares en la prensa mundial y para muchos fue un evento cargado de controversia. Era la primera gran casa de moda que enviaba a sus modelos para desfilar en un país donde sus mercancías no están a la venta y la mayoría de los cubanos no pueden ni siquiera soñar con adquirir un pequeño bolso que cuesta miles de dólares.
Diferentes celebridades del mundo de la moda se han pronunciado ante la muerte del icónico diseñador.
La italiana Donatella Versace lideró los homenajes entre las principales jugadoras de la moda cuando se conoció la noticia de la muerte de Lagerfeld. "Karl, tu genio, tocó las vidas de tantos, especialmente Gianni y yo", escribió en Instagram, refiriéndose a su hermano asesinado que fundó su marca. "Nunca olvidaremos tu increíble talento y tu infinita inspiración. Siempre aprendimos de ti".
Bernard Arnault, el hombre más poderoso de la moda y propietario del gigante de lujo LVMH, dijo que estaba "infinitamente triste" por la pérdida de un "amigo muy querido" y un "genio creativo". "La moda y la cultura han perdido una gran inspiración. Contribuyó a hacer de París la capital mundial de la moda y de Fendi una de las marcas italianas más innovadoras", dijo el multimillonario.
El enigmático diseñador siempre trabajó con grandes marcas de la industria como Chloé, Pierre Balmain, Jean Patou, Fendi, pero desde 1983 se encontraba detrás de los diseños de Chanel.
A dos semanas del próximo desfile de la marca, la directora del estudio de Chanel Virginie Viard, se puso a partir de este martes al frente de la firma más histórica de Francia, emblema por excelencia del estilo parisino.
[Redactado por Vanessa Cardona con información de agencias y archivo radiotelevisiónmarti.com