Enlaces de accesibilidad

"Murió en la calle como un perro", se lamentan hijos de canadiense fallecida en Cuba


Suzanne L' Esperance. (Facebook)
Suzanne L' Esperance. (Facebook)

Los hijos de una turista canadiense que murió en Cuba creen que las dificultades encontradas durante el viaje contribuyeron al deterioro de la salud de su madre y luego a su muerte.

De acuerdo con el Journal de Montreal, Suzanne L' Esperance y su esposo, Jean-Maurice Mailhot, fueron de vacaciones a Cuba por una semana, pero en medio de sus vacaciones la mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital.

Y ahí comenzó la odisea de esta familia canadiense: el hospital estaba pidiendo más de $13 mil dólares para permitir que Suzanne L'Espérance abandonase las instalaciones y regresara a Canadá.

Sus hijos Josée y Tommy Desormeaux indicaron que intentaron todo para enviar el dinero, pero la cantidad solicitada cambiaba constantemente y, además, debía ser en efectivo, y L' Esperance tenía que salir acompañada para ir a una institución bancaria a retirar el dinero.

"Dio diez pasos y cayó muerta, un paro cardíaco por estrés. Murió como un perro en la calle, teníamos el dinero", dijo la hija, Josée Desormeaux.

Los familiares de la fallecida se encuentran ahora en medio de los trámites para repatriar sus restos a Canadá. "No puedo imaginar que permitamos que la gente muera por una suma de dinero", concluyó su hija.

XS
SM
MD
LG