Nicolás Maduro reaccionó al levantamiento convocado por Juan Guaidó en el inicio de la Operación Libertad y minimizó el alcance de la acción que dejó un muerto y decenas de heridos.
Maduro apareció en la noche en televisión acompañado de su equipo que incluyó, entre otros, al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y al Presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.
"Hemos estado enfrentando diferentes tipos de agresión e intentos de golpe de Estado nunca antes previstos en nuestra historia", dijo Maduro quien explicó que durante el alzamiento resultaron heridos cinco militares, dos de ellos coroneles.
Sin embargo, al mismo tiempo calificó la acción del martes como una simple "escaramuza de golpe de Estado".
En su mensaje en cadena de radio y televisión dijo que el alzamiento militar dirigido por un “grupo nefasto” había sido neutralizado y que la acción no "puede quedar impune”.
Maduro anunció que tres fiscales fueron designados para dirigir las investigaciones y realizar las “acusaciones penales” por los “graves delitos” que se cometieron.
"Mañana, el primero de mayo, tendremos una gran marcha de millones de personas de la clase trabajadora", anunció Maduro.
En horas de la mañana del martes en medio de la confusión Maduro escribió un Twitter alentando al pueblo a la movilización nacional en defensa de la paz.
[con informcación de agencias]