Como preparación a la Fiesta de la Virgen de la Caridad, Madre y Patrona de Cuba, el próximo domingo 6 de septiembre, y el martes 8, Solemnidad de la Virgen de la Caridad del Cobre, los obispos cubanos, en cada una de sus diócesis, ofrecerán un mensaje radial a los fieles y a todo el pueblo, informó a Radio Martí, Monseñor Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Las procesiones del día de la Virgen de la Caridad se suspendieron debido a la pandemia del coronavirus, señaló Aranguren, obispo de la diócesis de Holguín.
El mismo día 8, a las 9 de la noche, por el Canal Educativo, será transmitida de forma diferida la celebración de la Santa Misa, que en horas de la mañana presidirá Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, en la Basílica-Santuario Nacional de El Cobre.
Los Obispos cubanos invocan la intercesión maternal de la Virgen de la Caridad sobre todo el pueblo cubano, especialmente por quienes sufren las consecuencias del COVID-19 y por aquellos que más lo necesitan, señala un comunicado del Secretariado General.