La doctora María Guadalupe Guzmán, directora de Investigación, Diagnóstico y referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) aseguró que ha sido detectado al menos un caso con la nueva cepa de coronavirus.
En declaraciones que cita la prensa oficial la experta aclara que se trata de un viajero procedente de Sudáfrica y que tanto este como sus contactos cumplieron el aislamiento establecido.
La doctora no descarta que la nueva cepa se haya extendido en la isla y alertó que pudieran aparecer otras variaciones además de la inglesa y la sudafricana.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la cepa sudafricana, al igual que la británica, es mucho más contagiosa que el virus SARS-CoV-2 original, se propaga más lentamente.
El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, informó en diciembre que la variante del virus SARS-COV-2, actualmente denominada Variante 501.V2, había sido identificada por científicos genómicos en Sudáfrica y que era la causante de una nueva ola de contagios en el país africano.