Un proyecto de la sociedad civil cubana busca instruir a los menores de la isla en los derechos de la infancia.
"Para el mes de octubre, estaremos implementando la Semana de Arte y Expresión por los Derechos de la Infancia", dijo desde La Habana, el músico y activista Osvaldo Navarro, uno de los artífices del proyecto Di.Verso, que impulsa un grupo de iniciativas entre las que se incluye esta dedicada a los niños.
“Somos conscientes de la crisis en nuestro país, de las desigualdades marcadas que afectan, especialmente, a los grupos en situación de vulnerabilidad y con grandes desventajas sociales, por ese motivo para Di.Verso y Campo de Girasoles la labor empieza ahí”, afirmó.
Los derechos de la infancia incluyen el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, a la identidad, a vivir en familia, a no ser discriminado, a la educación, a la libertad de expresión y acceso a la información, a la participación, a la salud y a la seguridad social, al descanso y al esparcimiento y a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura.
Navarro, también miembro del Comité de Ciudadanos por la Integración Racial, contó a Martí Noticias sobre el "trabajo educativo con niñas, niños y adolescentes en comunidades, barrios y asentamientos" en seis comunidades de Cuba, especialmente en los meses del periodo vacacional de julio y agosto.
La semana pasada Navarro participó junto a los activistas Manuel Cuesta Morúa y Marthadela Tamayo en el podcast "En casa", donde abordaron la ola creciente de violencia en Cuba, entre otros temas.
Foro