El preso político Alexander Díaz Rodríguez, paciente de cáncer, quien en días recientes tuvo que ser internado en el hospital Abel Santamaría, de Pinar del Río, debido a una recaída por su enfermedad, fue encarcelado nuevamente en la Prisión Provincial de Pinar del Río (Kilo 5 1/2).
El opositor de 42 años, miembro del Proyecto Emilia y del Partido Unión por Cuba Libre, fue acusado de los presuntos delitos de desacato y desórdenes públicos, tras su participación en las protestas populares del 11 de julio de 2021, en San Antonio de los Baños, provincia Artemisa y sentenciado a cinco años de prisión.
Moraima Rodríguez Batista, tía del preso político, denunció la situación a través de un video publicado en Facebook, por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos: “Como bien todos sabemos, Alexander hizo una recaída y se encontraba en el hospital Abel Santamaría, en la Sala de Penados. Allí pude verlo y le habían puesto ya un plasma e iba por el segundo”.
La mujer recordó que el preso político tiene un cáncer en la garganta y que su licencia extrapenal fue denegada, pero "se mantiene firme".
"Nadie doblega la valentía, así mismo como está, enfermo con una enfermedad incurable. Yo, el lunes fui a verlo, no me dejaron pasar, pero ya supe que se está recuperando”, dijo Rodríguez.
La señora concluyó denunciando que las autoridades cubanas "toman represalias con las familias" de los presos políticos.
"No les basta que nuestros hijos están cumpliendo prisiones injustas", apuntó.
Foro