El activista Tony Alberto Salazar, integrante del movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), lleva más de 48 horas arrestado e incomunicado, en la unidad policial conocida por La Quinta, en el municipio Playa, en La Habana.
El pasado día 15, Salazar fue a una actividad a la sede del movimiento y "los de la policía lo atacaron" para impedir que entrara a la casa, relató su esposa Edís García a Radio Televisión Martí.
Ese día los agentes lo golpearon, lo tiraron al piso y lo esposaron para luego llevárselo preso y acusarlo de atentado, explicó.
Desde entonces no lo ha podido ver y este martes se presentó en la estación donde lo tienen pero "solo me permitieron pasarle el aseo personal", señaló.
García insiste en que su esposo no ha cometido delito y fue quien resultó víctima de una golpiza, por parte de "la policía y la Seguridad del Estado", razón por la que descarta que haya podido atentar contra las autoridades.
"Todos los opositores y vecinos vieron cómo lo agredían", concluyó.
El pasado mes de abril Salazar fue arrestado, multado y su bicitaxi decomisado luego de que las autoridades lo vieran tomando fotos a una aglomeración de personas en un mercado de alimentos de La Habana.
Anteriormente en febrero fue citado por la policía para advertirle que no continuara sus actividades con el grupo opositor.