La oposición venezolana se manifestará el sábado a las puertas de los cuarteles militares en todo el país para pedir a los uniformados que den la espalda al gobernante Nicolás Maduro, informó este viernes el presidente interino, Juan Guaidó.
El hombre reconocido por Estados Unidos y medio centenar de países como presidente legítimo de Venezuela llamó a sus seguidores a llevar su mensaje a los soldados el sábado por la mañana.
"En todos los estados iremos de nuevo (a los cuarteles), a entregar un mensaje, a sumar más de los que nos hacen falta el día de hoy", dijo Guaidó durante una rueda de prensa en Caracas, y solo tres días después de liderar un efímero alzamiento militar junto a una veintena de militares.
Guaidó dijo en conferencia de prensa el viernes que los venezolanos deberían tratar de hablar con los soldados en todo el país y decirles que se unan al movimiento.
El mandatario interino, de 35 años, intenta ganar el apoyo de los militares, sobre los que Maduro aún mantiene el control a pesar de la insatisfacción que supuestamente cunde entre la tropa.
Las fuerzas armadas son el tradicionalmente el árbitro de las disputas políticas en la nación sudamericana.
(Con información de EFE y AP)