El doctor opositor Oscar Elías Biscet fue detenido este viernes en la tarde cerca de su vivienda, en Lawton, La Habana.
Tras varias horas en la unidad de policía de Aguila y Dragones, fue puesto en libertad.
Su esposa Elsa Morejón, quien hizo la denuncia a Martí Noticias, dijo que tras el arresto de su marido, desconocía su paradero hasta que regresó a su hogar.
La detención ocurrió cuando el doctor Biscet estaba en la calle San Francisco. Momentos antes de entrar al patrullero, gritó "Vivan los derechos humanos" y "Abajo el comunismo", dijo su esposa en redes sociales.
El doctor Biscet, fundador del Proyecto Emilia que busca restaurar la democracia en Cuba, es el presentador de Lawton Libre, un programa de radio semanal transmitido por Radio Martí que analiza temas de actualidad y derechos humanos en Cuba y a nivel mundial.
Biscet también fue detenido el 23 de septiembre en la unidad policial de Aguilera, por espacio de doce horas. Ese acto represivo fue condenado por la Oficina de Transmisiones a Cuba, OCB.
Esa detención ha puesto de relieve una vez más "el clima de opresión y persecución que ejerce el régimen cubano contra quienes expresan pacíficamente su disidencia y defienden derechos fundamentales en la isla", declaró en ese momento Sylvia Rosabal, directora de OCB.
"La gran realidad es que hay una gran crisis económica, social y hasta política en el país y que el pueblo está muy disgustado y al régimen, a sus cabecillas y sus secuaces les molesta mucho que las personas que como yo defendemos los derechos humanos para nuestro pueblo, y su libertad y posiblemente tienen temor de que surja un proceso de liberación como el del 11J porque hay muchos disgustos, muchas protestas, porque ahí los apagones son continuos y no hay agua y la gente tiene un gran disgusto", comentó el doctor Oscar Elías Biscet a finales de septiembre en una entrevista con Martí Noticias.
Foro