La periodista cubana Luz Escobar denunció que las autoridades de Inmigración le impidieron este domingo viajar a Buenos Aires.
Por medio de Twitter, Escobar dijo que en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana le dieron a conocer que tiene "una prohibición de salida".
Esta periodista del diario independiente 14ymedio sufrió el mismo problema hace tres meses cuando intentó viajar a Estados Unidos.
En ninguno de los dos casos le explicaron por qué existe esa prohibición en su contra.
En Buenos Aires, el director de la ONG Cadal, Gabriel Salvia, dijo que la Cancillería de Argentina debería pedir explicaciones al régimen cubano.
En enero del 2013, el gobierno cubano puso fin a la existencia de la tarjeta blanca, o sea del permiso de salida, pero sigue impidiendo la salida de algunos activistas y periodistas independientes.
Por ejemplo, en agosto las autoridades prohibieron volar a Trinidad y Tobago al evangelista Adrián del Sol, quien tenía previsto participar en un taller sobre persecución religiosa y derechos cristianos.
Asimismo, el mes anterior, la prohibición de salida fue impuesta a varios pastores evangélicos: Moisés Praga, Alida León Báez, Dariel Yáñez, Josué Legrá y Alaín Toledano.