Ante la crisis de combustible que afecta al país, se suman dos provincias a las restricciones del servicio del transporte público, informaron autoridades de Cienfuegos y Las Tunas.
"A quienes dependen de estos transportes les ha venido muy mal esta noticia, porque se van a ver afectados mucho más de lo que ya estaban", dijo a Radio Martí, desde la Perla del Sur, el periodista independiente Alejandro Tur Valladares.
El comunicador señaló que "el oficialismo comienza a reconocer que la crisis en el transporte se va a agudizar", una forma de preparar psicológicamente a la población para lo que viene.
La alternativa, opinó Tur Valladares, son los coches de tracción animal, bicitaxis y camiones privados, que desde hace mucho "estaban absorbiendo más del 50 por ciento de las personas que se transportan en la ciudad de Cienfuegos", afirmó.
En Victoria de Las Tunas la residente Taimir García Meriño reporta que la escasez del transporte estaba presente mucho antes del anuncio oficial.
Según la activista, el número de ómnibus estatales que operan en la provincia es mínimo, y "nunca hay combustible", dijo.
Las afectaciones del transporte público en Las Tunas, agregó García Meriño, impiden el traslado de pacientes y familiares del interior que deben acudir a las instituciones hospitalarias en la capital provincial.
Desde este mes de mayo, en las provincias de Cienfuegos y Las Tunas han disminuido los servicios del transporte público por falta de petróleo, informaron respectivamente los directores de la Empresa Provincial de Transporte, Leandro Méndez Peña y Luis Enrique Arias.