El presidente Joe Biden anunció este miércoles que Estados Unidos enviará otros 500 millones de dólares en ayuda directa a Ucrania, mientras continúa la invasión rusa.
"La ayuda está en camino", dijo Biden al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy durante una llamada de 55 minutos sobre los últimos acontecimientos de la guerra, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Durante la llamada telefónica, Biden informó a Zelenskyy que Estados Unidos tiene la intención de proporcionar a Ucrania $ 500 millones en ayuda presupuestaria directa y revisó las sanciones adicionales y la asistencia humanitaria anunciadas la semana pasada. Zelenskyy, por su parte, dio una actualización al mandatario estadounidense sobre las negociaciones de Ucrania con Rusia, precisó la Casa Blanca en Twitter.
Los líderes discutieron, además, cómo Estados Unidos está trabajando para cumplir con las principales solicitudes de asistencia de seguridad de Ucrania, los efectos críticos que han tenido esas armas y los esfuerzos continuos con los aliados para identificar capacidades adicionales que ayuden a las fuerzas armadas ucranianas a defender su país, indica el comunicado.
A principios de este mes, el Congreso de EEUU aprobó gastar hasta 13.600 millones de dólares en asistencia humanitaria y militar para Ucrania. La administración Biden ya había despachado $2 mil millones de ese total antes del anuncio de hoy.